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Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

¿Cómo inscribirse en el RUPE?

Algunas premisas:

  • El proveedor tendrá la tarea de ingresar todos sus datos al RUPE y mantener la información actualizada.
  • El funcionario de los puntos de atención personalizada sólo podrá verificar y/o validar la información y documentación cargada en el RUPE, pero en ningún caso modificarla. 
  • Los proveedores deberán presentar un conjunto de datos requeridos, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Estos requisitos pueden consultarse aquí.

 

 

Se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a RUPE usando el botón que aparece en esta página, y llenar el formulario de registro indicando su identificación fiscal y una dirección de correo electrónico. (Nota: esta dirección debe ser de acceso reservado pues se utilizará para el envío de claves de acceso. El proveedor podrá indicar luego otras direcciones para contacto comercial.)

 

  1. El sistema enviará un correo electrónico con usuario y contraseña. (Nota: ya a partir de ese momento estará habilitado para ofertar en línea, si bien para este sistema debe solicitar otra contraseña que será enviada a esa misma dirección de correo.)

 

  1. Ingresar a RUPE con el usuario y contraseña proporcionada, ingresar los datos necesarios y los documentos digitalizados que correspondan. También puede modificarse la contraseña asignada originalmente por una definida por el proveedor.

 

  1. Concurrir con la documentación original a uno de los puntos de atención para la verificación de lo ingresado. La documentación original quedará en poder el proveedor. Una vez que los documentos notariales sean validados por un escribano, la inscripción estará completa y el proveedor quedará activo.

 

El proceso de inscripción de un proveedor en RUPE, tiene el siguiente flujo:
 

Manual del Proveedor (link al manual)